jamariscal | Branding y Website

Identidad corporativa para la comunicación gráfica y audiovisual de mi trabajo.

Tras muchos años de introspección, dudas y búsqueda de elementos gráficos con los que identificarme, finalmente decidí apostar por aquellos que llevaban haciéndolo ya toda mi vida: mi nombre y mi propia firma. Simplificando el mensaje a mis dos iniciales y el primer apellido, quedaba la elección tipográfica.

Diseñada por Dani Anggara para Degarism Studio, la familia tipográfica Fracktif es una Grotesk moderna inspirada en la tipografía histórica alemana “German Classic Grotesk” diseñada por Genzsch & Heyse en 1874. Con una fuerte identidad constructivista, proporciones de caracteres de tipo clásico y raíces modernistas, denota simplicidad y un fuerte acabado contemporáneo.

Catálogo de "Zeitungs-Grotesque" (1874), tipografía en la que se inspira "Fracktiff".

Modificando los caracteres y los espacios necesarios, llegamos a la marca; desnuda, desprovista de artificios. Sin descriptor, con el blanco y el negro como leit motiv y como único punto de ruptura, el amarillo Pantone 7548-C, símbolo de luz; necesaria para cualquier trabajo visual.

Una marca sólida, atemporal y equilibrada; que mantiene la presencia cuando se combina con trabajos de diferente índole, sin robarles el protagonismo.

Piezas: Branding, Papelería, Website y adaptación a formatos de RRSS.  

Cliente: jamariscal  |  © jamariscal