césarHERRERO | Branding

Identidad corporativa para fotógrafo profesional.

Retrato de Cartier-Bresson (Getty Images)

«Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.»

Henri Cartier-Bresson.

El eje “cabeza – ojo – corazón” que recorre la luz definido por el fotógrafo Cartier-Bresson, como leitmotiv para el desarrollo gráfico de la marca. La búsqueda constante del momento, el disparo, la instantánea, que valora la intervención humana como herramienta moduladora de la luz en el proceso creativo.

Una imagen sólida para las distintas actividades artísticas de césarHERRERO, que mantiene un equilibrio entre presencia y dinamismo. Un logotipo que pone en valor la esencia de la fotografía, su proceso creativo y sus orígenes artesanales; que puede plasmarse con una gran versatilidad gracias a sus diferentes versiones: con/sin descriptor, en doble línea y como un monograma.

Geometría del logotipo en dos de sus versiones.

Las formas de la tipografía sobre la que se construye la marca, Avenir Next, nos invitan al uso de su geometría como base para la construcción del logo. El grosor de la tipografía (2y, a) y los espacios que generan (x, b) son las medidas para la disposición de las letras y los espacios.

El haz de luz, es generado por la alineación de trazos horizontales, sumados al desplazamiento del trazo (z), que acentúa la sensación movimiento con la inclinación de 69º del extremo del trazo.

Piezas: Branding, papelería.  

Cliente: césarHERRERO  |  © jamariscal

Producto presentado con fotografías de stock.