Universidad de Málaga | Grupo HUM205

Diseño y maquetación de la web del proyecto READ-COM coordinado por el Grupo de Investigación HUM205 de la Universidad de Málaga y con la colaboración de 8 centros más de la Unión Europea para el fomento de la lectura en niños.

Un projecto “ERASMUS+ KA2 Strategic Partnerships” financiado por la European Commission y coordinado por la Universidad de Málaga. En él participan otros centros de la UE como la Manchester Metropolitan University, la Universidad de Granada, la red de centros Associação Jardin-Escola João de Deus de Portugal, el CEIP Rosa de Gálvez (Málaga), el Centro Machiavelli (Firenze), el Istituto Compresivo Statale Giovanni XXIII  y el Institouto Technologias y Pologistonkai Ekdos de Grecia.

El projecto READ-COM pretende pretende mejorar los hábitos de lectura en casa y en la escuela, para que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades en el futuro.

Desde el punto de vista del diseño, hemos preparado toda la información relativa a la web y a las herramientas de lectura creando una unificación estética acorde con la línea del proyecto.

Con el azul como color he desarrollado una estética neutra para un proyecto europeo, unificando la imagen aportada por cada centro. Una imagen viva y moderna acorde con la idea de la modernización de las técnicas de mejora de los hábitos de lectura en la era digital.

Los mismos criterios se han mantenido para la construcción de las herramientas de lecturas generadas para cada idioma, las «Reading Education Toolkits».

Piezas: Website y Toolkits.